info@yogahipiclub.com 616 95 33 39

Bienvenido, bienvenida a Yogahipiclub,
tu Shala de Yoga en plena naturaleza.

Clases regulares de Ashtanga y Hatha vinyasa

Thai massage (Fany) o masaje ayurvédico (Tato).

Contáctanos para conocer horarios:

Tato - Ashtanga 616953339 | Fany - Hatha 635700134

Protocolo Covid - Aforo limitado

RESERVA TU PLAZA

Retiro de Yoga Baberrih Experience (Marruecos)


Con Tato Cerdans - del 2 al 7 de abril 2023

Durante 5 días y 4 noches, Baberrih Boutique Hotel acogerá el retiro de yoga, bienestar y salud global "Baberrih Experience" de la mano de Tato Cerdans con su metodología única.
Se practicarán un total de 8 clases de 2-3 horas de duración donde se incluirán técnicas de respiración ancestrales, Yoga Rocket, Yoga Nidra, Power Yoga y Ashtanga Yoga a distintos niveles.

Te hospedarás en el hotel Baberrih, un diamante en bruto lleno de paz, a 25 min de ESSAOUIRA

RESERVA TU PLAZA

PDF INFORMACIÓN

RESOLVIENDO ALGUNAS DUDAS

El Ashtanga Vinyasa Yoga es un tipo de yoga popularizado en el siglo XX por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009), quien lo aprendió a su vez de su Gurú Krishnamacharia (1888-1989).

Krishnamacharia le contó a su discípulo Pattabhi Jois, que había aprendido este yoga durante siete años con su maestro Rama Mohan Brahmachari, en los Himalayas. Brahmachari le enseñó de memoria el texto de un antiguo texto sánscrito, el Yoga karunta, que habría sido escrito por el antiquísimo sabio Vamaná Rishi.

Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma de yoga dinámico. Se diferencia del hatha yoga por la práctica del vinyasa (sistema de movimientos y respiración sincronizados). Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. Cada postura está diseñada con un número determinado de movimientos y respiraciones de manera que un alumno avanzado irá enlazando las posturas siguiendo el ritmo de respiraciones y movimientos. Siempre se practica la misma secuencia de posturas, lo que permite tomar consciencia de la evolución personal.

Otros elementos determinantes para la práctica son la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos), el dristi (miradas) ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

Al aunar varias técnicas en una, de ejercicio de cuerpo y mente, posturas, control de la respiración y meditación, se podría decir que se trata de uno de los tipos de yoga más completo.

El Hatha Vinyasa se mueve progresivamente entre postura y postura en secuencias de movimientos sincronizados con ujjayi pranayama, sincronizando movimiento y respiración, pero a diferencia del Ashtanga Vinyasa, cada clase ofrece una secuencia de posturas diferentes.

La respiración Ujjayi (Ujjayi Pranayama) se obtiene al contraer suavemente la glotis (un pequeño músculo a la altura de la tráquea) que provoca una respiración sonora, lenta y regular. Es un elemento esencial durante toda la práctica. Permite focalizar la atención en la respiracón durante toda la práctica, ayudando así a la concentración y a calmar la mente.

Bandha significa Cierre. Tenemos tres cierres principales distribuidos a lo largo del tronco: Jalandhara Bandha, Uddiyana Bandha y Mula Bandha. Son cierres energéticos que generamos con la contracción de unos músculos específicos del cuerpo:

  • Jalandhara Bandha, situado a la altura de la garganta.
  • Uddiyana Bandha, a la altura del plexo solar.
  • Mula Bandha, en la base de nuestros genitales.

Al activar y contraer esos músculos que se encuentran en las zonas citadas, y permanecer así durante el tiempo que se mantenga la postura, acompañado de una respiración consciente, fluida y completa, estamos aumentando nuestra concentración y controlando la energía.

Ashtanga Vinyasa es una meditación en movimiento. En primer lugar, meditamos sobre la posición del cuerpo en el espacio, que es la postura o asana. Luego, meditamos sobre la fuerza vital que mueve al cuerpo, que es la respiración o pranayama. Luego, sobre los sentidos a través de drishti (punto de enfoque de la mirada urante la postura) y escuchar la respiración, que es el cierre de los sentidos o pratyahara. Meditar sobre el vínculo de todos los aspectos de la práctica es la concentración o dharana.

SIGUENOS EN NUESTRO CANAL

CONTACTANOS


Ven a descubrir tu nuevo espacio de yoga

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Ctra. C-245, Km. 4,
08850 Gavà (Barcelona)

Tel: 616 95 33 39



Scroll to Top